09 febrero 2011

El análisis de situación más salvaje y brutal que he visto

Stephen Elop, el primer CEO no finlandés de Nokia, que llegó a su cargo procedente de Microsoft en septiembre del año pasado, ha obsequiado a sus trabajadores con lo que seguramente es el análisis de situación más salvaje, brutal y directo que he leído en bastantes años de dedicación a la enseñanza del management. Vale de verdad la pena leer el memorandum íntegro, que ha sido reproducido en Engadget.

El análisis compara a Nokia con un trabajador de una plataforma petrolifera en llamas que tienen que escoger entre morir abrasado o saltar al gélido Mar del Norte. El análisis es sencillamente demoledor.

Sobre Nokia y sus problemas escribí hace algunos meses aquella entrada titulada “La tragedia del líder desenfocado“, que ilustré con esa misma imagen de la izquierda.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.