Alejandra Jiménez, @alexcibernetica, me hizo unas cuantas preguntas acerca de la ley Sinde, y hoy ha publicado una entrada titulada “Protagonistas 2.0: ley Sinde“, en la que aparecen además respuestas de Eduardo Arcos, David Bravo y Ricardo Galli.
Algunos han comentado que mis respuestas tienen un tono derrotista y de hechos consumados, de dar la ley Sinde por aprobada. Y efectivamente, es así. La enmienda pactada por PSOE, PP y CiU será aprobada en pleno este miércoles 9, y la ley de Economía Sostenible será aprobada sin problemas posteriormente en el Congreso. Los grados de libertad a estas alturas son nulos. Lo único que podría interponerse, y sin garantías de éxito, entre la ley Sinde y los españoles a día de hoy sería la movilización popular no a nivel de red, sino a nivel de calle, algo que si en un país con un 45% de desempleo juvenil no ha tenido lugar todavía, es que simplemente no va a suceder. ¿Montarla en los Goya? No tengo claro ni que llegue a ocurrir, y mucho menos que llegase a tener alguna trascendencia. Pensar en una Plaza del Rey invadida por miles de personas que no admiten ser desalojadas, en el mejor estilo tunecino o egipcio, es algo que, en este país, entra dentro del terreno de la ciberutopía. Por tanto, aceptemos la realidad: tendremos ley Sinde. Y además, nos la habremos merecido.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.