14 febrero 2011

La entrada de Ángeles González-Sinde en la gala de los Goya

Así fue la entrada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la gala de los Goya. No verás estas imágenes en televisión, que se limitó a decir que “había mucha gente congregada alrededor de la alfombra roja para ver a sus actores favoritos”.

Una hipocresía tan grande y tan de país de cuarta división como esos políticos en un lado o en el otro que alaban el impresionante discurso de Álex de la Iglesia, pero luego son los que proponen la ley Sinde o los que la hacen posible con sus votos. Una ley que genera más distancia entre el cine y sus espectadores y que precisamente hizo que ese Álex al que de manera tan hipócrita alaban dimitiese como presidente de la Academia. Buscar el populismo barato y el “nosotros estamos con Internet”, cuando han hecho posible la ley más liberticida, más absurda y más contraria a los intereses de la red que hemos visto pasar en este país. Espero que muchos actores, productores y gente del cine hayan podido reflexionar a su paso por esa alfombra roja rodeada de máscaras de Anonymous, al escuchar los improperios y los gritos del que se supone debería ser su público. Ese público que perdieron a base de insultarlo, de menospreciarlo, de intentar acorralarlo con leyes absurdas. Actitudes como la de Álex de la Iglesia son las que podrían ayudar al cine y a la cultura española, y no esa ley Sinde que una serie de políticos hipócritas nos han colocado y que solo genera más enfrentamiento, más censura, más basura, más veneno.

La ley Sinde esta consiguiendo retratar fantásticamente bien este país en el que vivimos, con una clase política que no defiende a los ciudadanos y que decididamente no nos merecemos. Nos toman por imbéciles. Son incoherentes. No les votes.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.