21 febrero 2011

Ocho años de blog

Vaya, pues así, en un momentito, dice el calendario que se me han pasado ocho años de blog. Ocho años de actualización permanente, de integración enormemente satisfactoria del blogging en la vida y el día a día de un profesor.

En ocho años han cambiado obviamente muchas cosas y muchas dimensiones. Pero aquí seguimos. Para mí, el blog sigue siendo ese punto central de mi ecosistema informativo que me lleva a leer mucho todos los días para actualizarlo, que me hace estar al día, y que me regala comentarios y visiones para enriquecer los puntos de vista que posteriormente cuento en mis clases y conferencias.

Gracias a todos. Por esos comentarios, que siguen siendo lo mejor del blog. Por esos vínculos. Por esos aportes, por esas críticas a veces severas pero casi siempre educadas, por esa retroalimentación permanente, por convertir en muchos casos esas visitas en una costumbre. El año empieza con temas importantes, con un predominio elevado de los temas sociopolíticos sobre los estrictamente tecnológicos, con una atención mayor al impacto de la tecnología en la sociedad que sobre las otras dos capas que habitualmente estudio, las personas y las empresas. La tecnología sigue siendo un importante factor de cambio en la forma en que vivimos las personas y en la manera en que compiten las empresas, pero últimamente, el impacto más llamativo lo estamos viendo en la forma en que se organiza nuestra sociedad. Estamos viendo cambios muy importantes, muchos de los cuales van directos a los libros de historia. Y en todos los casos, es un verdadero lujazo discutirlos con vosotros. Me niego a perderme esas discusiones. Pero no os preocupéis… ya se equilibrará la cosa. Siempre lo hace.

De nuevo, un año más, gracias por estar ahí.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.