25 marzo 2011

En clase con Iñaki Arrola

Tercera sesión con invitado en mi curso electivo “Managing the tech startup”; esta vez con Iñaki Arrola, el emprendedor que está tras iniciativas como Autodescuento.com o Coches.com.

Una clase en principio dedicada a hablar del proceso de análisis de la idea, la industria y la competencia, en la que Iñaki fue dando detalles de la toma de decisiones y los factores que tuvo en cuenta a la hora de poner en marcha sus empresas o de hacerse con el dominio coches.com, y en la que acabó tocando muchos factores del ámbito personal, de la vida del emprendedor, de los compromisos que debe tomar, de la importancia de la familia como soporte de la actividad, y de cómo él cree que un emprendedor no tiene por qué arruinar su vida personal o renunciar a la vida familiar. Esa parte no estaba prevista, pero ante la abierta actitud de Iñaki y las reacciones de interés de los alumnos, decidí ser algo menos “prusiano” que en otras ocasiones en mi moderación :-) No obstante, hubo ocasiones para hablar de muchos otros temas relacionados con el mercado: la verdadera importancia del nombre de dominio, del SEO, de la relación con un líder que cuando se anuncia en las marquesinas del autobús hace subir tus visitas…

Una sesión en la que predominó el componente personal, humano e intimista frente al análisis estricto, pero que funcionó francamente bien encuadrada en un curso como éste. Como siempre, puedes ver los comentarios hecho por los alumnos en Twitter durante la sesión en el hashtag #IETECHSTARTUP, y poner comentarios si quieres en los resúmenes e impresiones de la charla de Iñaki en sus blogs personales, recogidos en esta página de agregación de Reader, algunos de lectura francamente recomendable.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.