08 marzo 2011

La ley Sinde no es problema, sino síntoma. El problema es la CORRUPCIÓN.

Gracias a Mario por la referencia de esta fantástica conferencia de Lawrence Lessig del pasado febrero, en la que dibuja magistralmente el verdadero problema de la democracia que vivimos hoy en día: la dependencia absoluta de lobbies de poder, de intereses económicos que distorsionan completamente lo que debería ser la democracia. Son algo más de diez minutos, subtitulados en español, con ideas completa y absolutamente aplicables a nuestro país. Una auténtica guía de actuación para quienes de verdad quieran cambiar las cosas. Vale de verdad la pena verlo.

El caso de Lawrence Lessig es extraordinariamente claro: una persona que empezó significándose en contra de unos sistemas de propiedad intelectual abusivos que consideraba imposibles de aplicar en los tiempos actuales, y que ha terminado, llevado por lo que se encontró al rascar un poco en ese tema, atacando la raíz del problema: un sistema político completamente corrupto. Precisamente lo que estamos viviendo aquí.

Y sobre todo, recuerda: #nolesvotes.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.