01 marzo 2011

La pasarela en la calle

Ander Carazo utilizó una frase de esta entrada anterior mía sobre Chicisimo para hablar sobre las aplicaciones de la web social al mundo de la moda y de cómo la verdaderas pasarela está hoy en algún punto entre la calle y la web, la verdadera representación de cómo las prendas de ropa y los complementos llegan a las personas. Lo publicó ayer con el título “Hay cosas más interesantes en las calles que en las pasarelas” en Diario de Navarra, La Voz de Galicia, La Verdad, Sur, Hoy, La Voz, La Rioja, Las Provincias y El Diario Montañés.

Me gusta cómo lo está haciendo Chicisimo, introduciendo datos, analítica e inteligencia social en un mundo como la moda: mantiene una comunidad extremadamente internacional con un funcionamiento muy sólido, agrupada en torno a intereses comunes, estructurada en función de influencia, que alimenta un hábito que se desarrollaba de manera natural antes de la web social (y que ésta simplemente mejora y alimenta), y que produce sinergias interesantísimas con otros participantes en la industria. Su último informe, el “II Street Fashion Report“, recogido por numerosos medios nacionales e internacionales, proporciona una idea muy interesante de hasta donde se puede llegar aplicando analíticas sencillas a patrones de uso, y hasta qué punto eso refleja la manera en que las usuarias de la moda absorben tendencias y productos de las marcas. Obviamente, como en todo tema con potencial, Chicisimo no está sola: no faltan otras startups con planteamientos similares como Polyvore, o la mismísima Google, o iniciativas sociales de participantes en la industria que avanzan en ese mismo sentido, como Zara. Habrá movimiento.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

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