02 febrero 2012

En La Información, hablando sobre Apple y sus perspectivas

Ana P. Alarcos, de La Información, me pidió un párrafo de opinión sobre los resultados recientemente publicados de Apple, y ayer publicó un par de notas al respecto, en los artículos titulados “Viaje al futuro: ¿cuánto venderá Apple en 2014?” y “Una acción de Apple vale 456 dólares, pero puede llegar a costar 581“.

El párrafo que envié a Ana fue el siguiente:

Creo que es una compañía en muy buena situación: está sentada encima de una enorme pila de cash, tiene la estructura de márgenes más saneada y rentable de toda la industria, está dirigida por una generación de directivos que crecieron profesionalmente a la sombra de Steve Jobs y que honran su memoria como quien va a misa los domingos, y cada producto que saca al mercado provoca un tsunami en la opinión pública y en las cuotas de mercado. Un solo producto, el iPhone 4S, puede generar una alteración de varios puntos porcentuales en el mercado de smartphones en cuestión de pocas semanas: no creo que haya prácticamente ninguna otra empresa en el mercado de la electrónica de consumo capaz a día de hoy de hacer algo así.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. Preveo artículo demagógico-populista de Dans en breve, lleva 4 entradas seguidas con comentarios que se cuentan con los dedos de una mano. Se le duerme el personal, y eso la referencia tecnológica de Españistán no se lo puede permitir.

    ResponderEliminar
  2. Hombre...temas desde luego no le van a faltar. Que si la impugnación de la Ley Sinde por la pandilla de la Asociación de Internautas, el proceso de Megaupload, la "censura en Twitter"...

    Lo que pasa es que yo creo que en el terreno de la demagogia barata sin tener ni puta idea de lo que se habla es consciente de que su amigo Ricardo Galli es casi insuperable, y además lo hace casi con la misma mala baba que él. No hay más que pasarse por su blog y ver las últimas entradas, que darán vergüenza ajena a cualquiera que tenga dos dedos de frente (desafortunadamente no es el caso de demasiada gente que se pasa por este tipo de blogs).

    Y encima lo hace con una prepotencia y una chulería que a mi al final lo único que me inspiran es pena y risa.

    Teniendo este tipo de guruses no me extraña que al Lobby de Internet en España se la metan como se la están metiendo en los últimos tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo tenemos, con su cartelito de Gran Hermano, que vale igual para un roto que para un descosido.

    Porque claro, antes de Internet los cuerpos antiterroristas nunca metían la pata...

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.