Ana P. Alarcos, de La Información, me pidió un párrafo de opinión sobre los resultados recientemente publicados de Apple, y ayer publicó un par de notas al respecto, en los artículos titulados “Viaje al futuro: ¿cuánto venderá Apple en 2014?” y “Una acción de Apple vale 456 dólares, pero puede llegar a costar 581“.
El párrafo que envié a Ana fue el siguiente:
(Enlace a la entrada original - Licencia)Creo que es una compañía en muy buena situación: está sentada encima de una enorme pila de cash, tiene la estructura de márgenes más saneada y rentable de toda la industria, está dirigida por una generación de directivos que crecieron profesionalmente a la sombra de Steve Jobs y que honran su memoria como quien va a misa los domingos, y cada producto que saca al mercado provoca un tsunami en la opinión pública y en las cuotas de mercado. Un solo producto, el iPhone 4S, puede generar una alteración de varios puntos porcentuales en el mercado de smartphones en cuestión de pocas semanas: no creo que haya prácticamente ninguna otra empresa en el mercado de la electrónica de consumo capaz a día de hoy de hacer algo así.
Preveo artículo demagógico-populista de Dans en breve, lleva 4 entradas seguidas con comentarios que se cuentan con los dedos de una mano. Se le duerme el personal, y eso la referencia tecnológica de Españistán no se lo puede permitir.
ResponderEliminarHombre...temas desde luego no le van a faltar. Que si la impugnación de la Ley Sinde por la pandilla de la Asociación de Internautas, el proceso de Megaupload, la "censura en Twitter"...
ResponderEliminarLo que pasa es que yo creo que en el terreno de la demagogia barata sin tener ni puta idea de lo que se habla es consciente de que su amigo Ricardo Galli es casi insuperable, y además lo hace casi con la misma mala baba que él. No hay más que pasarse por su blog y ver las últimas entradas, que darán vergüenza ajena a cualquiera que tenga dos dedos de frente (desafortunadamente no es el caso de demasiada gente que se pasa por este tipo de blogs).
Y encima lo hace con una prepotencia y una chulería que a mi al final lo único que me inspiran es pena y risa.
Teniendo este tipo de guruses no me extraña que al Lobby de Internet en España se la metan como se la están metiendo en los últimos tiempos.
Saludos.
Ahí lo tenemos, con su cartelito de Gran Hermano, que vale igual para un roto que para un descosido.
ResponderEliminarPorque claro, antes de Internet los cuerpos antiterroristas nunca metían la pata...