25 febrero 2012

Seth Godin: sobre la música, lo perfecto y lo imposible

Una de esas entradas en las que Seth Godin lo borda: “lo perfecto y lo imposible“. Traduzco y añado énfasis:

 

El negocio de la música era “perfecto”: radios, discográficas, revista Rolling Stone, fiesta de graduación, acceso limitado a los estudios de grabación, naturaleza reemplazable del LP, baby boomers… todo se unió para dar lugar a un negocio que parecía perfecto, que podía durar por los siglos de los siglos…

La revolución digital destruyó este “negocio perfecto”, al tiempo que dio lugar a lo que era aparentemente imposible: fácil acceso al mercado para nuevos músicos, una gramola cósmica con toda la música grabada en la historia, la música como conector social…

Si estás enamorado de lo perfecto, prepárate para verlo desaparecer. Si eres capaz de soñar con lo imposible, piensa que ahora tal vez pueda ocurrir.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.