Dice el calendario que hoy se cumplen nueve años desde que empecé a escribir en esta página. Una dedicación que, tras una primera temporada de pruebas, se convirtió en una manera de hacer mejor mi trabajo, de sistematizar el trabajo de mantenerme al día en todo lo relacionado con el escenario tecnológico, y fundamentalmente, de aprender.
De aprender de todos vosotros. De los que pasáis por aquí todos los días y dejáis vuestra opinión en los comentarios, de los que citáis y vinculáis desde otras páginas, de los que comentáis en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Tuenti, Bitácoras.com o Menéame, de los que compartís y pulsáis todos esos botones sociales que aparecen debajo de cada entrada, o de los paracaidistas que aterrizáis aquí a través de un buscador.
Gracias a todos por estar ahí. Desde febrero de 2004 he escrito en esta página como mínimo una entrada al día, en muchas ocasiones más de una. Con sol, lluvia o nieve, sábados, domingos, vacaciones o festivos. Entradas de todo tipo, siempre relacionadas con la tecnología y sus efectos sobre las personas, las empresas o la sociedad. Por temporadas, unas más predominantes que otras, más centradas en la tecnología, más en las personas, más en las empresas, o más en un compromiso social o político del que nunca he intentado esconderme. Reflejando lo que pasa por mi cabeza, que para eso es y sigue siendo un blog personal.
Entradas originales o reseñas de publicaciones en otros medios, que son leídas habitualmente por entre diez y quince mil personas en la página, unos diez mil más que interaccionan con el feed de unos cincuenta mil suscritos al mismo, cinco mil que las reciben por correo electrónico, ciento cincuenta mil followers de Twitter, veinticinco mil de Facebook, ciento veinte mil en Google+… por supuesto que no todos leen todo, pero es mucha más difusión de la que jamás pensé que tendría como profesor. Una difusión que intento que me ayude a hacer mejor mi trabajo, a entender mejor los tiempos que vivimos, y sobre todo, como compromiso autoasumido, a compartir todo lo que pueda, a inspirar reflexiones e ideas, y a intentar devolver al entorno una parte lo mayor posible de lo que ese entorno me ofrece todos los días.
Como cada año por estas fechas, muchas gracias.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.