Me contactaron desde Save the Children para pedirme que colaborase en la edición de un libro de fotografías, “Luces en la sombra“, con un pequeño mensaje apoyando una foto en uno de los capítulos.
Mi texto fue el siguiente:
La tecnología es un ecualizador: actúa como una plataforma capaz de reducir desigualdades, de hacer surgir oportunidades donde aparentemente no las había. Que los niños abran los ojos al mundo a través de la tecnología puede tener un valor elevadísimo, la perfecta metáfora del enseñar a pescar frente al dar peces. En un mundo hiperconectado, el aislamiento digital es peor que el ostracismo.”
Tienes más información sobre la iniciativa en la nota de prensa o en la página, y puedes también colaborar comprando el libro en Bubok en formato papel o electrónico.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.