Susana Blázquez me llamó para preparar un artículo breve sobre ACTA para Media-tics.com, que ha titulado como “Internautas y organizaciones ciudadanas, en pie de guerra contra ACTA“. En mi conversación con ella intenté incidir, además de en la espantosa falta de transparencia y proceso democrático que ha supuesto la tramitación de ACTA, en lo que supone de “puerta falsa” para que la industria de contenidos consiga perpetuar un modelo de propiedad intelectual basado en lo físico y en la necesidad de intermediarios a una red que jamás funcionará como ellos pretenden. Un proceso lleno de lagunas democráticas, de reuniones secretas, de tramitaciones subrepticias en comisiones no relacionadas, y de presiones de todo tipo. Una auténtica vergüenza.
El artículo menciona también la petición de Avaaz.com, “ACTA: la nueva amenaza a la web“, que ha recibido hasta el momento casi un millón y medio de firmas (y que si no has firmado ya, te recomiendo vivamente que lo hagas).
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.