23 febrero 2012

Twitter alcanza los quinientos millones de usuarios

 

Si los cálculos y estimaciones son correctos, Twitter ha alcanzado hoy los quinientos millones de usuarios en todo el mundo, una cifra impresionante para un servicio de poco más de cinco años. Así que, aprovechando algunos recursos que he encontrado por ahí, entre otros esta recopilación de Mashable y este fantástico gráfico de Raak en el que puedes ver cuándo entraste tú en Twitter, me he organizado este gráfico superponiendo los que, en mi opinión, han sido eventos importantes en la historia de Twitter.

Seguro que faltan muchos y que habrá personas que tendrán diferentes opiniones sobre lo que ha sido importante y lo que no en la breve historia de esta red social – el primer tweet de Jack Dorsey es de finales de marzo de 2006 – pero simplemente he pretendido plantear eso, mi selección sometida a mi propia historia dentro de Twitter y mis sesgos personales, los temas que me parece que tuvieron cierto impacto en la forma en la que hoy entendemos Twitter. Por favor, añadid los hitos que a vosotros os parecieron importantes en los comentarios, para así complementar el gráfico con vuestras opiniones.

A continuación, algunas pistas de por qué esos eventos me parecieron dignos de ser resaltados:

 

Indudablemente, podríamos destacar muchas otras cosas o considerar menos relevantes las aquí reseñadas. Pero el hecho es que, a través de historias como estas y muchas más (hoy se envía una media de ciento cuarenta millones de tweets al día), Twitter ha llegado a convertirse en lo que hoy es: el sexto sentido social, la capa que nos comunica y a través de la cual nos informamos y cotilleamos en tiempo real, el escenario de la actualidad, y hasta el escaparate de la acción política.

Un escenario que hoy ha llegado, que se dice pronto, al medio billón de usuarios.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.