Lo he visto en Mashable: un escaparate que combina el objeto físico, en este caso un zapato femenino, con información extendida que incluye las características del mismo, su precio y, más interesante, información sobre la disponibilidad en inventario en función de la talla. Un concepto relativamente sencillo creado por Perch Interactive, una pequeña startup de cuatro personas cofundada por un graduado del MIT que trabaja en la aplicación de sensores de presencia y tecnologías de proyección sobre superficies en espacios comerciales, y que sirve de ejemplo para ver las interesantes posibilidades en el mundo del retail, del que hemos hablado en otras ocasiones. En la página de la compañía puedes ver aplicaciones a pequeño electrodoméstico (Roomba), electrónica (cámaras de fotos), bebidas o gafas de sol.
Empieza a haber un buen número de ejemplos interesantes del uso de este tipo de tecnologías de interacción basadas en proyección y sensorización, bien aplicados a entornos comerciales, o incluso proyectos españoles aplicados al hogar. Prepárate para ir encontrándote conceptos similares muy pronto en cada vez más sitios…
(Enlace a la entrada original - Licencia)
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.