06 agosto 2012

En el Reino Unido Amazon ya vende más libros en Kindle que en papel

Cifras publicadas hoy por Amazon.co.uk referentes a lo que llevamos de año indican que en el Reino Unido ya venden más libros en Kindle que en papel: ciento catorce eBooks por cada cien libros convencionales. Según las cifras de la compañía, no solo el Kindle es el artículo más vendido en Amazon, sino que además, cada persona que compra un Kindle pasa como media a comprar cuatro veces más libros que los que compraba antes de tenerlo, en lo que se califica como un auténtico “renacimiento de la lectura”. Las cifras incluyen libros físicos que carecen de versión electrónica, pero excluye específicamente la distribución de libros electrónicos gratuitos.

En los Estados Unidos, la Navidad de 2009 fue la primera gran cita comercial en la que las ventas de libros electrónicos superaron por primera vez a las de papel. En el caso del Reino Unido, el hito ha llegado mucho antes, y es posible que alguna relación con el tema la tenga también el hecho de que la trilogía erótica “50 sombras de Grey” de E L James se haya elevado a la categoría de fenómeno sociológico al convertirse en tan solo cuatro meses en el libro más vendido en los catorce años de historia de Amazon en el Reino Unido, superando a los siete libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling: la literatura erótica es un contenido que muchas personas se sienten más cómodas leyendo discretamente en un Kindle frente a la alternativa de un libro físico.

Si añadimos a la ventaja de la discreción otras como la portabilidad, el peso, el poder marcar pasajes o tomar notas, acceder a un diccionario, etc., la cosa parece clara: estamos ante otro hito más en el advenimiento del libro electrónico. Como decíamos hace ya unos cuantos años, el papel fue la forma más eficiente de transmitir y circular información durante muchos siglos… hasta que dejó de serlo.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.