31 agosto 2012

Convirtiendo el vídeo en contenido indexable

Cuenta Engadget que Google ha registrado una patente para reconocer y etiquetar objetos en vídeos comparándolos con una base de datos de atributos vectoriales como color, forma, textura y movimiento.

La idea, aparentemente, es ayudar al usuario a completar de manera automática el etiquetado de los vídeos en el momento de su subida al sitio. Pero unida a otros registros anteriores para acciones sobre vídeo, como el reconocimiento facial, el de melodías o la identificación de contenidos mediante ContentID, y combinadas con el material de trabajo que suponen las más de setenta y dos horas de vídeo que se suben cada minuto a YouTube, la tecnología puede convertirse en la mayor y más actualizada base de datos del mundo para alimentar los resultados de un motor de búsqueda. Si añadimos la transcripción automática de sonido a texto, que lleva tiempo funcionando con un nivel razonable en función de la calidad de la grabación y la dicción, estaríamos hablando de una gigantesca imagen del mundo en movimiento y en tiempo prácticamente real construida por usuarios de todo tipo, e indexada de manera automática para poder buscar cualquier cosa con los modificadores y filtros oportunos. Se me ocurren así como infinitas posibilidades para algo así, y algunas con importantes consecuencias.

Esto es mucho más de lo que algunos imaginaban cuando Google adquirió YouTube en octubre de 2006



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.