01 septiembre 2012

Facebook y las entradas de espectáculos

Investigando entradas de musicales en Nueva York mediante Ticketmaster me encuentro esta curiosa integración con Facebook lanzada hace algo más de un año que me ha llamado la atención, y que aparece en la captura de pantalla de la izquierda (puedes hacer clic para ampliar): en el momento de elegir butaca, te muestra un mapa en el que aparecen marcadas todas las personas de tu red que hayan confirmado asiento en esa misma sesión, para que puedas escogerlo a su lado – o bien huir de ellos si corresponde :-)

Una extensión de las redes sociales hacia lo físico que pretende facilitar adquirir asientos contiguos a personas que compran entradas a través de la red. Si has quedado para ir al espectáculo con más gente, si buscas con quien ir o si no te importa que personas de tu red se sienten a tu lado, facilitas tu usuario de Facebook al hacer la compra, sirves si quieres como anuncio del espectáculo en tu muro y, si animas a alguno de tus amigos a acudir a la misma sesión, podrán elegir sentarse cerca de ti si lo prefieren. Conceptos sociales de toda la vida, adaptándose al entorno red.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.