17 septiembre 2012

Probando Square

Había escrito en varias ocasiones sobre Square, el esquema de pago desarrollado por Jack Dorsey, pero hasta ayer no había tenido la oportunidad de probarlo personalmente. Fue en un mercadillo callejero que nos encontramos casualmente en el High Line de Nueva York y en el que hicimos un par de compras: un número muy elevado de los puestos de artesanía, comida, etc. que allí había utilizaban Square, con el pequeño dispositivo pinchado a un iPhone o a un iPad, con aspecto de total integración en su actividad y plena satisfacción en los casos en los que tuve la oportunidad de comentarlo con el vendedor.

El sistema funciona, como era de esperar, con total naturalidad: la banda magnética de la tarjeta es leída delante de ti, la firma se realiza sobre la propia pantalla – aunque firmar con el dedo no es lo más cómodo del mundo y me parece más práctico ofrecer un stylus
 - y el mensaje de correo electrónico llega de manera inmediata al smartphone del comprador con la información completa del vendedor, su localización física en el momento de la transacción, la descripción del producto o servicio, el importe, y la imagen de la firma. A partir de tu segunda transacción en Square utilizando la misma tarjeta ya no tienes que facilitar un correo electrónico, pues este queda ya asociado a la misma.

El esquema funciona ya para iPhone, iPad y Android, cobra un 2,75% por transacción o $275 planos al mes, parece estar popularizándose a gran velocidad, y tiene todavía pendiente el anuncio de su expansión fuera de los Estados Unidos. Me queda por probar el uso de Square para pagar, mucho más sorprendente por su radical simplicidad, pero para ese esperaré a pasarme una temporada más larga por aquí.

Fácil, sencillo, utilizando elementos familiares, y plenamente implantado. Exactamente lo que me esperaba. Prueba superada.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.