Llegué a este proyecto, SmartThings, a través de un tweet de Martin Varsavsky: cuando lo vi, ya habían superado con mucho sus objetivos originales de financiación en Kickstarter (solicitaba originalmente $250.000, iba por más de $1.2 millones), y muchos de los escalones de financiación relativamente asequibles ya estaban llenos.
El proyecto lo tiene todo para ilusionar: promete algo que resulta muy apetecible, la conexión de infinidad de “cosas” a la red para poder monitorizarlas, controlarlas o automatizarlas desde un ordenador o un dispositivo móvil con su app correspondiente, y ofrece un kit de hardware y software abierto para promover un ecosistema de desarrollo que proponga soluciones para seguir añadiendo funciones y posibilidades. Por el momento, un conjunto de posibilidades que incluyen encendido y apagado de aparatos eléctricos en el enchufe, sensores de apertura y cierre de puertas, ventanas o armarios, y sensores de detección de movimiento y presencia. En el futuro, la posibilidad de interactuar con cerraduras, aparatos eléctricos, persianas, etc., hasta crear condicionales que actúen en función de mediciones de algo, como por ejemplo un sensor de lluvia, o secuencias encadenadas, como una “rutina mañanera” que active desde el despertador a la máquina de café. Todo eso que veíamos en las novelas de ciencia-ficción, convertido en posibilidades reales. La llamada home automation, con un desarrollo sencillo y elegante.
Aunque tienen ya bastante hecho, es un proyecto todavía sin terminar y que depende de la creatividad de muchos, así que habrá que estar pendiente de cómo les va y de qué tipo de usos plantean para ese dinero inesperado que han conseguido. Pero solo con lo visto hasta ahora, tiene un aspecto verdaderamente interesante.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.