12 agosto 2012

Sobre Abraham Lincoln, la confianza y la reputación

A la izquierda, una de las fotografías más conocidas de Abraham Lincoln, decimosexto Presidente de los Estados Unidos. A su derecha, Daniel Day-Lewis, actor que lo interpreta en la próxima película dedicada al personaje, “Lincoln“. Solo con ver la caracterización e imaginarme la interpretación me han entrado unas ganas impresionantes de verla.

Pero en realidad, prodigios de la caracterización y del maquillaje aparte, me apetece mucho ver la película por la dimensión del personaje, uno de los más admirados y prolíficos en buenas citas de la historia de los Estados Unidos. Y en particular, por ver si utilizan una frase sobre cuya atribución nunca ha habido seguridad, que es posible que Lincoln nunca pronunciase, pero que cobra una enorme relevancia en su dimensión en la red. Concretamente, una que dice

“You can fool some of the people all of the time, and all of the people some of the time, but you can not fool all of the people all of the time.”

(Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo)

Interesantísimo tema este de la confianza y la reputación en la red. Cómo llegamos a ser lo que somos en la red, qué transmitimos cuando alguien nos busca o nos encuentra. Un tema sobre el que llevo pensando un montón de tiempo. Y al respecto, dos lecturas interesantes de hoy: esta sobre Bruce Schneier en el dominical del New York Times, y esta otra sobre rumores y bulos, en Nación Red.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.