23 agosto 2012

URLs personalizadas en Google+

Este es el mensaje con el que Google te notifica que tienes una URL reservada y preaprobada con tu nombre dentro de Google+. Aunque te da opción a cambiarla, en mi caso he optado por mantener la que me sugerían, con el nombre completo en lugar del nick, edans, que utilizo en algunos otros servicios. ¿La razón? Que me da la impresión de que esto puede acabar teniendo muchas consecuencias de cara a mi identidad digital, y en ese caso, prefiero que ésta se corresponda con mi nombre completo.

Como ya he comentado en bastantes ocasiones, a mí Google+ me funciona fantásticamente bien y no me da en absoluto la impresión de ser una red vacía o muerta, por mucho que digan sesudos estudios al respecto. Obviamente puede ser mi caso particular y el encaje entre el tipo de información que suelo publicar y el usuario medio de Google+, pero a estas alturas se trata de la red en la que decididamente tengo más seguidores (365.000 y subiendo alrededor de unos mil por día), en la que obtengo más retroalimentación en forma de comentarios, y la tercera que más contribuye en número de visitas en mis estadísticas tras Facebook y Twitter (algunos días ya he llegado a ver en el resumen a Google+ como primer referente de tráfico). Si unimos a esto la obvia propuesta de valor que Google+ está ofreciendo a sus usuarios, que proviene del efecto de la presencia en la red sobre los resultados de búsqueda, tengo perfectamente claro que por mucho que digan los estudios, pienso seguir invirtiendo en mi presencia en esta red.

Además, es preciso tener en cuenta lo que fue mi diagnóstico desde un primer momento: independientemente de lo complicado que Google lo pueda tener para competir con las redes existentes, hablamos de una apuesta de tal magnitud de cara al futuro de la compañía, que parece muy complejo pensar que Google la vaya a abandonar como hizo con otros proyectos. Y de hecho, el crecimiento en número de usuarios de Google+ sigue excediendo en mucho la de otras redes en sus inicios, incluso descontando el efecto generado por el hecho de crear perfiles automáticamente en la red para todos aquellos que solicitan cualquier servicio de Google como una cuenta de Gmail.

De cara a las empresas, la cosa puede acabar siendo todavía más crítica. Si tu empresa no tiene página en Google+ y, en breve, URL personalizada, es que alguien en el departamento correspondiente no está haciendo sus deberes. Si crees que Google+ acabará siendo una red relevante, por eso. Y si no… por si acaso.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.