24 septiembre 2010

?LES: una discusión errónea?, mi columna en Expansión

Mi columna de esta semana en Expansión se titula “LES: una discusión errónea” (la versión en papel es en esta ocasión más corta debido a limitaciones de espacio), y habla del disparate que supone meter con calzador en una ley de economía sostenible una disposición final que nada tiene que ver con ese tema, y de cómo la discusión al respecto resulta completamente errónea: en lugar de intentar crear “justicias a medida” y “comisiones de rompe y rasga” o de pretender que la economía sostenible consiste de alguna manera en el cierre de páginas web, deberíamos dedicarnos a repensar hasta qué punto el obsoleto concepto de propiedad intelectual resulta sostenible en la era digital.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

8 comentarios:

  1. De verdad que a veces los comentaristas de Dans se delatan...
    Algunos es que son para reir o para llorar, según se mire...

    Obsérvese la perla que le deja alguien el Expansión a modo de comentario:

    "La ley Sinde es un despropósito, que con la excusa de proteger la propiedad intelectual, tendrá, si se aprueba, consecuencias muy negativas.
    Por otro lado es más que evidente, Enrique, que los comentaristas a sueldo de la industria caduca acechan tus publicaciones. No obstante, "los otros" somos más y mejores, aunque escribamos peor."

    Muttenroe"

    ¡Sin complejos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno...como parece que por Expansión también optan por censurar descaradamente, pues te dejo el comentario que quería hacer allí al artículo de Dans (todavía tengo esperanzas de que lo publiquen, pero por si acaso):

    Comentario:


    Sinceramente, no confío en la "información" que facilita Dans. Porque porque estoy más que harto de su manipulación descarada e interesada de los datos y de sus continuas metidas de pata (ver barra lateral del blog que recopila su ristra de desaciertos fruto del profundo desconocimiento de lo que habla y comentarios censurados en su blog).

    También estoy harto de que airee las victorias de los amigos y encubra las sentencias condenatorias en los tribunales de los amigos o las sentencias contra la industria parásita a la que defiende.

    Por si fuera poco además,se permite insultar y acusar de prevaricación por un lado aplicando mal el término (dada su falta de conocimientos legales) y sin ninguna prueba de lo que dice.No entiendo como Expansión permite tal despropósito de artículo.

    Como de costumbre los "datos" que Dans ofrece son o bien pura manipulación demagógica, o erróneos (por ejemplo no es cierto, como se puede comprobar fácilmente que no haya sentencias condenatorias contra webs de descargas).

    No sé por qué Dans considera inapropiada la DA de la LES. ¿Tal vez está nervioso porque la aprobación de esta Ley puede poner en peligro alguna de las empresas de las que es accionista, como Weblogs SL, empresa que tiene como actividad el cortar y pegar lo que escriben otros?

    Y encima, como siempre, se dedicará a insultar y amenazar a los que lo critican.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, no sé que pasa con los comentarios hoy...se comportan de una manera caótica...

    Ya llevo 4 intentos de comentar y nada...a ver si puedes hacer algo desde el panel de administración...

    ResponderEliminar
  7. clondans, lo siento, lo que pasa es que San Google, esa empresa que todo lo hace bien, nos ha colocado en Blogger un filtro antispam automático que no se puede desactivar. Se ve que ese filtro inteligentísimo con analísis heurístico y demás cancamusadas, en cuanto uno pone 2 o 3 enlaces en un comentario llega a la conclusión de que es spam, claro. Y al que ha programado eso le habrán pagado pasta, seguro.

    Mi única esperanza es que como promete San Google el filtro vaya aprendiendo de acuerdo con lo que yo acepto o no como spam y termine dándose cuenta de que NINGÚN comentario es spam en este blog, para eso está lo de poner la palabrita rara esa.

    Y si la cosa sigue mal, habrá que pasarse a Wordpress o algo así.

    ResponderEliminar
  8. Te he eliminado los comentarios duplicados (por si viene la Señorita Pepis diciendo que yo también censuro y nosequé)

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.