Me gustó esta solución casera y sencilla que vi en mis compartidos de Google Reader para mantener una cuenta de Twitter corporativa que manejan varias personas: poner como imagen de fondo el logo de la compañía y un panel con los nombres (y fotos si se quiere) de las personas que utilizan la cuenta junto con sus iniciales, y utilizar a partir de ese momento esas iniciales como forma de indicar quién específicamente está escribiendo un mensaje en la cuenta. Una solución parecida, aunque bastante menos estructurada, es utilizada por empresas pioneras en este tipo de temas como Comcast en su @ComcastCares para indicar otras cuentas de usuarios del equipo en Twitter.
El número de empresas que utilizan Twitter como punto de contacto con sus clientes está creciendo notablemente, al tiempo que lo hace también el número de usuarios que recurren a Twitter para relacionarse con las mismas. Esto conlleva una progresiva dedicación de recursos a este canal, pero que en muchos casos se convierte en un cierto nivel de confusión: Twitter no deja de estar concebido como una herramienta de comunicación personal, y no saber con quién estamos hablando, si nuestro tema lo lleva una persona específica o lo comparte todo el equipo, etc. puede tener su incomodidad, además del problema que puede plantear algo tan habitual como la rotación de personal.
Herramientas de este tipo para una administración adecuada de cuentas de Twitter complejas están apareciendo por todas partes: funciones analíticas, de búsqueda, de gestión, etc. En el fondo, se trata de soluciones estructuradas o caseras a problemas para los que Twitter terminará sin duda ofreciendo soluciones propias: en términos de administración, no es lo mismo gestionar cien o mil followers desde una cuenta personal que cien mil desde una cuenta corporativa a la que se aplica community management, y Twitter sabe que tiene que hacerse atractivo no solo a los usuarios individuales, sino también a los corporativos.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.