18 septiembre 2010

Proyectos tecnológicos en el ámbito urbano

Me han pedido que colabore en el desarrollo de un concurso-exposición que gira en torno a la vida y el futuro de las ciudades, y para el que me gustaría conocer proyectos tecnológicos desarrollados en España que planteen desarrollos en el ámbito urbano, que busquen un efecto en cómo se vive en las ciudades, que integren la tecnología en la vida de la ciudad, que nos planteen de alguna manera nuevos usos, nuevas ideas o nuevas visiones sobre lo que será la vida en las ciudades en el futuro, entendido de un modo amplio.

Dado que el concurso trata de construir una panorámica amplia sobre el desarrollo actual de proyectos tecnológicos innovadores en el ámbito de lo urbano, y mis contactos, aunque puedan ser amplios, distan mucho de ser “el ojo que todo lo ve”, he pensado que lo más adecuado podría ser pedir colaboración a través del blog: si estás trabajando o tienes contacto con algún proyecto de este tipo, aunque esté todavía “under the radar”, te agradecería que me lo hicieras saber (mis datos de contacto los tienes en la esquina superior derecha de la página, en donde pone… efectivamente, lo has adivinado: contacto :-) Los proyectos no tienen que estar completamente desarrollados, pueden plantearse en fases incipientes. El concurso ofrece varios premios interesantes y una muy buena dosis de visibilidad, factores que pueden ser importantes a la hora de plantearse llevar un proyecto a la realidad.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. No me puedo creer tanta desfachatez. Le piden que colabore en un concurso-exposición y como no tiene ni zorra del tema, le pide a la gente que le haga el trabajo. Y luego cobrará él por la colaboración, claro. Bienvenidos a la quintaesencia de la cancamusa.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto.
    Pero...¿quien es peor el que pide la colaboración por la patilla o el que accede a trabajar gratis? He ahí la cuestión cancamusera.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cortará alguna vez edans la publicidad que le cuelan en el blog?

    El de los depósitos a plazo fijo y el de las startups son de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Hacen que los comentarios de Gorki parezcan aportaciones de calidad.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.