24 septiembre 2013

Hablando sobre la salida a bolsa de Twitter, en Finanzas.com

¿Cambiará Wall Street la cara al Twitter que conocemos? - Finanzas.comJosé Jiménez, de Finanzas.com, me llamó para hablar de la próxima salida a bolsa de Twitter, y de hasta qué punto cambiará dicha salida a la compañía. Lo publicó está mañana bajo el título “¿Cambiará Wall Street la cara al Twitter que conocemos?“.

Si se trata de responder a la pregunta del titular, tengo pocas dudas sobre el hecho de que una salida a bolsa tiende a cambiar a las compañías, como las tengo sobre el que dichos cambios en raras ocasiones suelen ser vistos de manera positiva por sus usuarios. La perspectiva que otorga haber visto evolucionar compañías como Yahoo!, Google, Facebook y algunas otras tras su salida a bolsa permite entender que los importantes recursos económicos que la oferta pública de acciones proporciona traen siempre como contrapartida una gestión diferente, con una tendencia más reservada y conservadora en la gestión, y con una mayor presión de los resultados a corto plazo.

En el caso de Twitter, parece claro que una mayor presión por el resultado podría llevar a un incremento de la presión publicitaria en el contexto de una red que tradicionalmente ha sido muy respetuosa con el usuario, lo que podría llevar a quejas sobre el número de anuncios recibidos. Sin embargo, llegar a una situación en la que resulte incómodo utilizar Twitter debido a la cantidad de anuncios que aparecen parece poco probable, por lo que supondría de posible alienación de un usuario que tiende a un nivel de contacto con la aplicación bastante frecuente. Por otro lado, existen otras fuentes posibles de ingresos, derivadas de la analítica y la digestión de resultados para terceras partes: en su momento fueron motores de búsqueda como Bing o Google, pero existen otros posibles clientes interesados en entender de qué temas y con qué intensidad se está hablando en cada momento. O, como especulo en la entrevista, con la posibilidad de hacer recomendaciones basadas en el comportamiento del usuario, desde cuentas a seguir, hasta temas que se están comentando en tu entorno, o por qué no, compras.

Es difícil saber si la salida a bolsa de Twitter será un éxito o un fracaso: una cosa es el valor de la compañía y su potencial, y otra muy diferente la estrategia que decida adoptar a la hora de ponerle un precio de salida a sus acciones. Pero, con cambios o sin ellos, hablamos de un caso que será muy interesante seguir.








(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.