10 septiembre 2013

Reputación, marca e identidad digital, artículo en UNO

Reputación, marca e identidad digital - UNO (Llorente y Cuenca)Desde Llorente & Cuenca me pidieron una colaboración para UNO, la revista de su centro de ideas, análisis y tendencias, que titularon “Reputación, marca e identidad digital” (ver en pdf).

Una reflexión en formato artículo corto sobre algunas de las ideas fundamentales en las que creo que se debe basar el desarrollo de una presencia en la red tanto para personas como para empresas; los criterios sociales que se han convertido en el elemento fundamental de esa presencia, y la redefinición de los elementos fundamentales de la comunicación en ese escenario.

Menos “folletos web” estáticos y que responden a estrategias de la televisión o del papel que ya no funcionan, y más aporte de contenido capaz de obtener enlaces entrantes y de dinamizarse adecuadamente en la web social.

Menos notas de prensa y respuestas acartonadas, y más comunicación real, rápida y genuina. Escuchar bien, actuar rápido, y contestar con empatía y voz humana. Entender el entorno, y aplicar el sentido común. Poco más. Y poco menos.








(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.