Es lo que tienen los contrastes: el desembarco de Obama y todo su equipo en la Casa Blanca se ha encontrado con el legado de la anterior administración Bush, y el resultado ha sido como volver de golpe a la Edad de Piedra: según un miembro del equipo del Presidente, “como pasar de golpe de una Xbox a un Atari”. Lo cuenta MSNBC, “New staff find White House in tech Dark Ages“.
Líneas de teléfono desconectadas, versiones de programas antediluvianas, o normativas de seguridad que aparentemente prohiben desde utilizar una simple cuenta de correo externa, hasta entrar en una red social o conectar un ordenador que no sea Windows. En algunos casos, había varios ordenadores en una misma mesa porque “cada uno estaba asignado a una tarea diferente”, y prácticamente todos ellos eran sobremesa, con una carencia casi total de portátiles. Y los protocolos necesarios para intentar actualizar semejante pesadilla, resultan ser una pesadilla aún mayor.
Imaginarse al equipo del Presidente, con sus portátiles Mac, sus iPhones y sus BlackBerries, desembarcando en la Casa Blanca tiene que ser como las imágenes de una película de ciencia-ficción, como cuando los viajeros del tiempo llegan de repente a un tiempo pretérito. Durante ocho años, la Casa Blanca ha carecido de todas las “comodidades tecnológicas” que todos asumimos como perfectamente normales: si el jefe no marca prioridades en ese sentido porque es tecnológicamente analfabeto, nadie se mueve. Durante la Administración Bush, el Presidente no escribió ni un triste e-mail: por un lado, era algo de lo que podía prescindir fácilmente. Por otro, políticas de seguridad absurdas que era completamente incapaz de entender o replantearse se lo impedían.
Ahora, toca adaptarse y modernizar: aquí manda quien manda, el mismo que ya ha empezado a autorizar cuentas de correo de Gmail, portátiles Mac, y que mantendrá el privilegio de utilizar su adorada BlackBerry. Con el desembarco de Obama en la Casa Blanca, muchas de esas políticas de seguridad que tanto gustan a algunos tecnoólogos y que en infinidad de impiden trabajar con normalidad a las personas alegando terribles monstruos y amenazas invisibles se verán completamente cuestionadas y replanteadas. La Casa Blanca se moderniza, vienen tiempos interesantes…
(Enlace a la entrada original - Licencia)
Este hombre se masturba pensando en Obama o me lo parece a mí??
ResponderEliminarPues será muy pro-Obama pero parece que es amigo de Mariano:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=8cybA7Am9Fc
Mas bien diria que se masturba pensando en un 'Ministerio de Internet' o algo así... ahí le tienen comiéndole la oreja a Rajoy, seguro que le quiere llenar de Mac's, Blackberrys y que use Gmail... el Obama español.
ResponderEliminarJa, ja, no había visto el vídeo, qué bueno!! Supongo que aprovecharía para echarle en cara a Mariano que el canon se aprobó durante el gobierno del PP, ¿no?
ResponderEliminarAh, no, que babear y reprochar no se puede hacer a la vez, qué fallo...