10 enero 2009

Manejando la marca en la red: el caso de Britney Spears

Se trata de uno de los casos más prominentes sobre cómo manejar una marca en la red: reina del Google Zeitgeist durante dos años consecutivos y habitual del top de mujeres durante varios más, protagonista de páginas de prensa de todo tipo, presente en YouTube, Twitter, Facebook, MySpace… hablamos, sin duda, de una celebridad con una importantísima proyección en la red.

TechCrunch nos llama la atención sobre una oferta de trabajo colgada en la bolsa de trabajo de Harvard: la búsqueda de un perfil para “Britney Spears 2.0 Media Manager” definido como “un social media guru” con experiencia en Google Analytics, SEO y SEM; manejo en la construcción, lanzamiento y gestión de comunidades online; adicto a redes sociales como Facebook y MySpace; blogs de tecnología y social media; y a jugar con nuevas tecnologías como Twitter. Vale la pena echar un vistazo al perfil detallado del puesto, y plantearse, más allá del caso de Britney Spears, cuáles de esas habilidades empiezan ya a formar parte del bagaje profesional de aquellas personas que aspiren a gestionar una determinada marca en la red, qué tipo de habilidades y características son necesarias para entender y manejarse en la red de hoy, y cómo de importante resulta ya la red sobre el marketing en su conjunto. En el caso de Britney Spears hay muchas más posibles e interesantes conclusiones de lo que la aparente frivolidad de la entrada indica.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.