06 mayo 2012

En Xuventude Galicia Net (XGN13), en Santiago de Compostela

Ayer estuve en Santiago de Compostela, mi ciudad de cuando era estudiante, participando en las decimoterceras jornadas Xuventude Galicia Net, un encuentro que sigue la tradición de las campus party (conectividad a velocidad elevada y simétrica, zona para instalar ordenadores, tiendas de campaña, colchones y actividades de todo tipo) a la que han unido, además, un programa de conferencias.

La charla salió como de verdad me gusta: animada, con muchísima participación, y más de una hora de preguntas (mis disculpas a la organización :-) Intenté orientarla hacia las bolsas de empleo que se están generando en torno a la necesaria – pero tardía – adaptación de las empresas a un entorno bidireccional, con temas como publicidad online, análisis de datos, gestión de comunidades, etc. y, por supuesto, al emprendimiento y oportunidades que genera todo lo asociado con el desarrollo de servicios en estos temas.

Xabier Sanmartín, de El Correo Gallego, estuvo en la conferencia y ha publicado una crónica de la misma titulada “21 claves: todo va a cambiar“. Además, estuve en Banda Ancha, en la Radio Galega (falando no meu enferruxado galego, empieza en torno al minuto 12), y próximamente en un artículo de Código Cero.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.