03 mayo 2012

Hablando sobre causas solidarias y estrategia de web social, en El Periódico

Marina Gascó, de El Periódico, me llamó por teléfono para hablar del reciente auge de causas solidarias destinadas a recaudar fondos para problemas médicos relacionados con niños consistentes en la recogida de grandes cantidades de tapones de plástico para su reciclaje, un fenómeno que se vincula a la popularización de la web social y sus grandes posibilidades de difusión del mensaje. Lo publicó el pasado lunes a doble página, bajo el título “Tapones de plástico para curar a niños” (pdf), mis comentarios están al final, en la columna titulada “El agitador más eficaz”.

Estuvimos hablando acerca de la historia de este tipo de iniciativas desde la época de las cadenas de mensajes de correo electrónico, de sus elementos característicos, y de cómo consiguen apalancarse en las posibilidades de la web social para obtener una difusión viral eficiente acompañada de una confianza que disipe posibles dudas a quien quiere colaborar, sea cual sea su nivel de implicación (desde simplemente difundir, hasta recoger, procesar y enviar). En el fondo, un ejemplo claro de cómo la necesidad lleva al desarrollo de estrategias de comunicación eficientes en la web social a nivel de particulares, hasta un nivel de comprensión y uso integrado de la herramienta que muchas empresas todavía no han conseguido alcanzar.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.