18 mayo 2012

Entrevista en Silicon News sobre el día de internet

Nerea Bilbao, de Silicon News, me envió unas cuantas preguntas acerca de mis impresiones sobre el día de internet. Soy naturalmente escéptico con respecto a ese tipo de iniciativas, y más aún cuando el gobierno que promueve y celebra ese día resulta ser la misma panda de analfabetos tecnológicos que aprueban leyes para censurar la red al margen de los jueces, que únicamente mencionan internet en su programa electoral para hablar de sus “horrorosos peligros”, y que protegen a las empresas que evitan el desarrollo de alternativas de mercado en la red. Menos “días de internet” y más “internet todos los días”, por favor. Que tomen decisiones sobre la gestión de la red personas que no entienden en absoluto la red es algo muy duro.

Se publicó ayer con el título “La característica más importante de internet es su resistencia al control y la censura“.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.