17 julio 2008

Tecnología para pillar a los ladrones de coches

Robo de cocheA través de Physorg llego a una serie de actuaciones de la policía de varias ciudades norteamericanas que me recuerdan a aquel comercial de Magnavolt al principio de la primera Robocop, con el ladrón electrocutado cuando intentaba robar un coche… Dada la elevada incidencia de robos de coches, en torno a uno cada veintiseis segundos según el artículo, la policía ha pasado a la ofensiva: dejan en zonas conflictivas algunos coches de los modelos preferidos por los ladrones - según el artículo, Honda Civic, Honda Accord y Toyota Camry - y los dotan de una serie de mecanismos que detectan la entrada forzada, disparan una alarma en la estación de policía, conectan un GPS que facilita el seguimiento y una cámara de vídeo que recoge la evidencia del robo y, cuando una unidad de policía se encuentra preparada para efectuar la detención, desconectan el motor del coche mediante el llamado kill switch y bloquean la puertas del mismo. El ladrón únicamente puede esperar quietecito dentro del coche hasta que la policía le abre la puerta.

El sistema parece ser bastante eficiente: según la policía de Arlington, desde que se empezó a utilizar, el número de robos ha disminuido a la mitad, se han detenido a más de noventa ladrones, y éstos, ante el aplastante peso de la evidencia, tienen ante el juez una probabilidad de condena del 100%. En otros lugares, como Dallas, han atrapado ya a 245 ladrones desde 2004. Además, la policía cuelga posteriormente los vídeos obtenidos por las cámaras de los coches en YouTube, donde pueden localizarse con el término “baitcar”

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.