22 julio 2008

¿Un blog fabricando hardware?

Es la última idea de Michael Arrington, y dado su papel central y su visibilidad en la comunidad tecnológica, tiene marcados visos de ser más que una idea tonta: el fundador de TechCrunch, basándose en su experiencia personal, se ha planteado que el iPhone se le queda muy pequeño, que nadie acaba de sacar un dispositivo como el que él querría para leer blogs y comentar en ellos, y que tiene el coolness factor, los recursos y, sobre todo, la llegada en términos de marketing suficiente como para plantearse sacarlo al mercado él mismo. El concepto lo tenéis a la izquierda: un tablet muy fino, de tamaño aproximado de media página, corriendo un sistema operativo BSD o Linux, con escritorio Gnome con su OnScreen Keyboard, un Firefox con Gears y Flash, un VLC o MPlayer con sus codecs abiertos e indicadores de nivel de batería y WiFi. Minimalismo absoluto, orientado a que cada vez que estás en zona WiFi actualice tus suscripciones, y después, en zona WiFi o fuera de conexión puedas, mediante Gears, leer, comentar, contestar y escribir lo que buenamente quieras.

Un concepto razonable, interesante para cualquiera que tenga las necesidades del lector de blogs habitual (y por supuesto para alguien como el mismo Michael), y que se plantearían primero solidificar las especificaciones, después lanzar una primera ronda pequeña de fabricación experimental, y posteriormente buscar un objetivo de precio en torno a los $300. Decidir hasta qué punto visualiza Michael una demanda amplia para un gadget diseñado inicialmente para una burbuja de “él y gente como él”, o se trata de un visionario que entiende que el futuro pasa por ese tipo de necesidades, es cosa que toca al mercado decidir. Obviamente, en caso de lanzar y ser un éxito, la respuesta de otros fabricantes de hardware sería inmediata, y la carrera para dotar a ese tablet de más funcionalidades sin perder su óptica de simplicidad ni comprometer la vida de su batería, también. En cualquier caso, lance o no lance, triunfe o no triunfe, Michael ya obtiene éxito con el hecho de que el concepto se discuta y plantee, que es ya de por sí mucho más de lo que se suele pedir a un blog. Si ahora además va y triunfa diseñándolo, fabricándolo y vendiéndolo, con lo complejos que son los condicionantes del negocio del hardware, ya ni te cuento…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.