Me adhiero a la iniciativa puesta en marcha por Javi Peláez, de La Aldea Irreductible, para protestar por el drástico recorte propuesto en el capítulo de inversión en I+D en los Presupuestos Generales del Estado. Resulta enormemente hipócrita e incoherente plantear la necesidad de un cambio en el modelo productivo, y al tiempo cercenar las bases necesarias para que dicho cambio se produzca reduciendo la inversión en partidas como I+D o en la mismísima Red.es. Recortar la investigación asfixiándola por falta de recursos es una actitud cortoplacista, completamente inadecuada para los tiempos que vivimos, y que, de hecho, ha tenido mucho que ver en que hayamos llegado al lugar en el que ahora estamos.
Recortar las inversiones en I+D para tapar agujeros derivados del subsidio absurdo de otras cuestiones de alivio meramente temporal, para esconder sucesiones de errores garrafales en la gestión de una crisis que se empezó por negar y se continuó por minimizar absurdamente, no es más que una losa más en una loca huida hacia delante, en una carrera hacia ninguna parte. Provocar la fuga de cerebros, la salida del talento, e impedir la llegada de recursos del exterior por el nulo atractivo de la investigación en nuestro país parece ser la solución que se pretende aportar para, nadie sabe cómo, tapar el agujero que dejó la caída del sector de la construcción: como no se construye con la misma alegría, dejemos de investigar. Impresionante cortoplacismo. Lo más peligroso en este mundo no es un tonto con una escopeta, sino un tonto con unos presupuestos.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.