Finalmente llegó el Kindle, una semana más tarde de lo que originalmente tendría que haber llegado. No se trata de un tema general, conozco personas a las que le llegó el día inicialmente previsto, el pasado miércoles. En mi caso, simplemente, los impredecibles hados de ese templo de la ineficiencia denominado aduana se torcieron por alguna razón: la semana adicional es debida, según indica DHL, exclusivamente a eso, el resto de los tránsitos se cumplieron con regularidad. Al menos esta vez no ha llegado con ningún tipo de cargo adicional, algo que ya me estaba temiendo. Los nada menos que $55,27 adicionales que Amazon me cobró en origen parecen haber sido suficientes para aplacar la furia recaudadora de la aduana española.
Tras la compra, Amazon aplicó un descuento de $20, debido según ellos a un recálculo de los precios en función de la demanda estimada.
En breve, en cuanto lo haya trasteado un poquito, publicaré una pequeña revisión. Vaya por anticipado que me sé de memoria todas las objeciones habituales que se plantean a este dispositivo: cerrado, vinculado a un tipo de formato y a una tienda determinada, etc. Pero dado que esa tienda es precisamente en la que más libros adquiero, y además los suelo adquirir típicamente en el momento en que se publican (el funcionamiento del filtro colaborativo de recomendaciones de Amazon cuando compras libros habitualmente de una serie de temáticas concretas es sencillamente espectacular), el dispositivo me parece ideal para mí. Si lees fundamentalmente en español, o libros de otras fuentes, muy posiblemente no lo sea. Pero para mí, parece una opción completamente lógica.
Seguiremos informando :-)
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.