Julius Genachowski, Director de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) debe ser a estas alturas una de las personas a las que más le pitan los oídos sobre la faz de la tierra. Tras su histórico discurso del pasado septiembre en la Brookings Institution, que significó un fuerte e inequívoco compromiso con el respeto a la neutralidad de la red tanto en infraestructuras fijas como en móviles, las presiones no se han hecho esperar: los primeros en moverse fueron un grupo de dieciocho senadores republicanos, a los que siguieron cuarenta y cuatro compañías, entre las que se encuentran Cisco, Alcatel-Lucent, Corning, Ericsson, Motorola y Nokia, que escribieron una carta expresando su preocupación por lo que estiman que es un exceso de regulación que dañará el desarrollo futuro de Internet.
Sin embargo, la reacción contraria ha tenido lugar en muy pocos días: la Open Internet Coalition, formada por veintisiete compañías y personalidades de entre las más importantes de Internet y entre las que se encuentran Google, eBay, Craigslists, Mozilla, Amazon, Digg, Facebook, LinkedIn, Twitter, Skype, Vuze y otras, ha presentado también una carta abierta en la que anima a Genachowski a mantener su posición firme en defensa de una Internet libre y no sometida al arbitrio de quienes quieren subvertir su naturaleza neutral.
La neutralidad de la red es seguramente el más importante de todos los temas relacionados con el futuro y evolución de Internet. Es bueno saber quién es quién y dónde está cada uno en estos temas.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.