Mi columna de esta semana en Expansión se titula “Nubes, mitos y leyendas” (pdf), y utiliza el reciente caso de la perdida de datos de los usuarios de Sidekick para hablar de los miedos comunes de aquellos que piensan que sus datos están más seguros en su portátil o en su empresa que en los servidores de un proveedor especializado. Una cosa es que haya proveedores buenos, menos buenos y malos, y otra que la lógica indique que la nube es, sin lugar a dudas, más segura que otras opciones. La intuición que nos indica que nuestros datos están más seguros cuando los tenemos al alcance de la mano físicamente hablando no es más que eso, una intuición errónea.
Al final, como indicaba en su momento en la entrada en la que hablaba del episodio de Sidekick, parece que Microsoft va a conseguir una recuperación parcial de los datos. Tras haber sido objeto de al menos dos demandas y haber puesto en evidencia su falta de diligencia en el mantenimiento de copias de seguridad, esperemos que al menos los procedimientos de recuperación en caso de desastre funcionen mínimamente…
(Enlace a la entrada original - Licencia)
¿Pero este no estaba superinmerso escribiendo un libro y prácticamente no le íbamos a ver el pelo? Yo ya me había hecho ilusiones!! Y ahora escribe casi más que antes!!
ResponderEliminar