08 mayo 2010

A Shanghai

Shanghai skyline.jpgUn año más, toca volver a Shanghai, a mi cita anual con el International Executive MBA. Por el momento, parece que las cenizas volcánicas del Eyjafjallajökull nos han hecho un huequito para que podamos volar vía Helsinki. Estaremos en Shanghai toda la semana que viene (este año me llevo a la familia, cosa que me apetecía hacer desde hacía mucho tiempo), con lo que las actualizaciones del blog es posible que sean algo más irregulares que de costumbre, y que sufra especialmente la moderación de comentarios debido a la diferencia horaria. Intentaré mantener actividad habitual en Twitter, Foursquare, Flickr y Facebook, todo ello si la Great Firewall of China me deja. Y si pretende no dejarme, aprovecharé para probar mi cuenta de WiTopia desde allí (y de paso contar la experiencia :-)

Además, me han pedido que dé una charla en el pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai, sobre la que ya daré algunos detalles más adelante.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. ¿Es sólo mi percepción o el nivel de los comentaristas de edans ha bajado tanto que ya sólo quedan pelotas y spammers ?.

    Es que hace unos años había algunas discusiones interesantes en las que, como él mismo reconoce, las mejores aportaciones no las hacía él. Pero en los últimos meses creo que ya sólo se pasan Gorki y sus compañeros del IE para llenarle el post de babas.

    ResponderEliminar
  2. Pues Mordillo, es también mi percepción, de hecho el otro día empecé a escribir aquí un comentario un poco documentado que venía a decir prácticamente lo mismo que tú, pero lo tuve que dejar porque tenía cosas que hacer y luego me dio pereza retomarlo.

    A medida que Dans se populariza, da la impresión de estar también Belenestebanizándose, no por él, cuyo nivel siempre ha sido el que es (¡¡¡Microsoft, cómete el pollo!!! :-P ), sino por su audiencia: está haciendo desaparecer todo rastro de vida inteligente de sus comentarios. Quiero pensar que la gente pensante se termina cansando de escuchar siempre las mismas cuatro chorradas, y es que supongo que por lo de su libro lleva meses sin actualizar su ideario (por llamarlo así) y se repite más que un loro. A nosotros también nos tiene aburriditos perdidos.

    Y claro, según se simplifica su discurso, aumentan la masa de seguidores, es lo mismo que pasa con la mierda de tv que tenemos, por eso decía lo de Belenestebanizándose.

    En fin, que a mí también lo que me ha llamado la atención es lo de (negritas mías):

    "que sufra especialmente la moderación de comentarios debido a la diferencia horaria. Intentaré mantener actividad habitual en Twitter, Foursquare, Flickr y Facebook, todo ello si la Great Firewall of China me deja."

    Sólo un figura como él es capaz mostrar tamaña contradicción en todo su esplendor en tan poco espacio. Qué cabrones que su censura no me deja ejercer mi censura con comodidad.

    ResponderEliminar
  3. Sí...es lo que decía alguien por los comentarios del blog del imbécil de Ricardo Galli...La gente realmente valiosa que empieza a comentar en blogs de la cancamusa (Dans, Galli, y Julio Alonso, aunque en menor medida este último) acaba asqueada de como lleva el "diálogo" esta gentuza. Se cansan de intentar convencer a la masa paleta y enfervorecida de que lo que leen es falso y manipulación pura, y se cansan de que o bien directamente se les censuren los comentarios (lo que pasa el 90% de las veces) o de que se mofen de ellos cuatro niñatos que les insultan esgrimiendo argumentos que no se sostienen (con el agravante de que la masa les aplaude y encima se creen brillantes) o de que se les acuse de troll y spammer, cosa que acaba pasando más pronto que tarde.

    Así que pasa lo que decía ese comentarista: la gente valiosa huye despavorida de escuchar gilipollez tras gilipollez, de que se les insulte y que se le censuren los comentarios (a ellos y a los que intentan apoyarlos).

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.