17 diciembre 2010

?Bajeza política?, mi columna en Expansión

Mi columna de esta semana en Expansión se titula “Bajeza política” (ver en pdf), e intenta plasmar hasta qué punto el gobierno agota nuestra capacidad de sorpresa pretendiendo aprobar una cuestión enormemente polémica y de gran importancia a través de un mecanismo como una comisión con competencia legislativa plena, una auténtica “puerta de atrás” para pasar de puntillas sobre un asunto en el que los políticos legislan abierta y directamente en contra de los intereses de los ciudadanos para favorecer los intereses económicos de una industria extranjera.

En el mismo sentido, me ha parecido riguroso y magistral el articulo de Antonio Delgado, “Desmontando paso a paso la Ley Sinde“. Y conviene leer también la página que Hacktivistas ha dedicado al tema, titulada muy adecuadamente Sindegate.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.