08 diciembre 2010

Lo mejor que he leído acerca de WikiLeaks

Esto es, con mucho, lo MEJOR que he leído con respecto a Wikileaks. Está publicado por una revista norteamericana, Wired, y suscribiría punto por punto todas sus tesis. Se titula Why Wikileaks is good for America, y vale de verdad la pena leerlo.

El artículo, enormemente valiente, descalifica las reacciones de las empresas que han interrumpido sus servicios a WikiLeaks a pesar de que no había sido acusada de ningún crimen, a los políticos que han llamado a hacerlo y que han pedido la persecución o incluso la muerte de Julian Assange, e incluso a ese fraudulento Presidente Obama que llegó prometiendo transparencia, y que ha olvidado de manera completamente vergonzosa sus promesas para convertirse en el primer perseguidor, en el primer censor, en el primer sinvergüenza.

WikiLeaks va a seguir ahí, sea en su forma actual o mutando en miles de clones. Más le vale a la diplomacia y la política norteamericana y de otros países empezar a entenderlo y a aceptarlo. WikiLeaks es bueno para America, bueno para el mundo, es algo que, casi recién nacido, se ha hecho ya necesario.

En el horizonte, aguarda toda una nueva generación de políticos. La única defensa de los gobiernos contra WikiLeaks es la transparencia radical. Es tan sencilla como esto: NO TENER NADA QUE ESCONDER.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. "...incluso a ese fraudulento Presidente Obama que llegó prometiendo transparencia, y que ha olvidado de manera completamente vergonzosa sus promesas para convertirse en el primer perseguidor, en el primer censor, en el primer sinvergüenza."

    Jajaja, pero si Obama molaba mucho, aunque solo fuera por que usaba una BlackBerry, Enriquito, que paso?

    Es lo que pasa cuando le lames el culo a alguien solo por que tiene una BlackBerry y dice que "internet es bueno", que luego te cae la mierda en la boca, vamos, como siempre.
    Este hombre tiene un gafe que no puede con el, cualquier cosa que alaba o bien se arruina, o cierra, o se vuelve un "sinverguenza", jajaja

    Recordemos:

    http://www.enriquedans.com/2008/11/el-presidente-geek.html


    Toma geekito!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sólo eso. A Enrique se le olvida mencionar a Obama en su entrada sobre la influencia de USA en la Ley Sinde. Lo del Gobierno español es triste, pero si "la Política 2.0" y "el ideal de transparencia llevado a la gestión pública" consisten en presionar secretamente a gobiernos extranjeros para beneficiar a sus empresas privadas... apaga y vámonos.

    Al menos ha tenido la vergüenza de no intentar defender a Obama para no contradecirse, habría sido más lamentable todavía.

    Efectivamente, Anónimo, Dans es probablemente el medidor más fiable para pronosticar éxito/fracaso de cada cosa. Si Dans lo alaba, castañazo seguro XD

    ResponderEliminar
  3. Si es que es cómico, después de tanto tiempo es que lo que da este hombre es bastante pena.

    Habría que ver a su "lector medio" yo creo que su mayor número de lectores bascula o bien entre los adolescentes tipo Enjuto-Mojamuto (léase por ejemplo Kringan) o los abueletes jubilados que se aburren y como no tienen nada que hacer comentan todas las chorradas que dice (léase Gorki). Me gustaría a mi saber cuántos lectores de nivel de verdad tiene, apartando los que pasan por allí solo para hacerse notar un poco y promocionar sus respectivos blogs.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.