22 diciembre 2010

?Ley Sinde, sin transparencia?, en La Gaceta

Ayer a las cinco de la tarde escribí una columna para La Gaceta, que han titulado como “Ley Sinde, sin transparencia” (ver en pdf). A esa hora todavía no se sabía el resultado de la votación, así que dediqué la columna a hablar del vergonzoso proceso que ha rodeado a toda la tramitación de la ley: intentándolo a propósito para hacer el guión de una mala película, no se podría haber hecho peor. El paso de la “Ley Sinde” por el proceso legislativo fue oscuro, con perversos intereses económicos detrás provenientes de otros países y del nuestro, iniciado mediante el engaño y la introducción de tapadillo en una ley no relacionada, ignorando los intereses generales, y finalmente, tramitado en una comisión el día antes de la lotería de navidad.

Es la perfecta representación de la política que no queremos, de las cloacas del poder, de la falta de transparencia, de los lobbies feroces, de los turbios intereses. De la política que debe desaparecer. Transparencia YA.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.