Hacía muchos años que quería algo así:
Por el momento, solo un modelo de teléfono (Sprint Nexus S 4G), una tarjeta de crédito (Citi MasterCard) y una de prepago (Google Prepaid), pero ambiciosos planes de desarrollo para que puedas incorporar todas tus tarjetas de crédito y débito, tus cupones y ofertas de descuento, y tus programas de fidelidad. Un golpecito, y todo se transmite de manera segura mediante Near Field Communication (NFC).
El sistema estaba anunciado desde el pasado mayo, la fecha de presentación era conocida desde ayer, y contábamos ya con un vídeo teaser promocional, con una página de presentación y con un esquema de funcionamiento. El encaje entre el sistema de pago y cuestiones como los cupones promocionales (Google anunció ayer la adquisición de DailyDeal, un clon de Groupon en Alemania), la geolocalización o la fidelización parecen sumamente bien pensados, y Google afirma sus pretensiones de combinarlo todo en un ecosistema de comercio abierto a todo tipo de socios.
Esto va a alborotar mucho el panorama de los medios de pago: por cómo se ha concebido, e indudablemente, por quién lo ha concebido. Un entorno en el que hay muchos y poderosos intereses, en el que no faltan competidores y ofertas de muy diferentes tipos, y en el que la lucha por la popularización va a ser seguramente larga y complicada. Pero el sistema diseñado por Google parece rápido, intuitivo y claro para todo el mundo, y cuenta con la potencia de Google a la hora de introducirse tanto entre usuarios como entre comerciantes. El sistema, sencillamente, funciona: el usuario ve su tarjeta de crédito, introduce un PIN, y efectúa el pago, mientras el comerciante puede ver el pago siendo procesado en su sistema y el recibo imprimiéndose de la manera habitual. Las primeras pruebas documentadas parecen impecables. De hecho, la red de comerciantes que ya cuentan con el sistema MasterCard PayPass parece ya bastante elevado en las zonas donde se ha evaluado, lo que indica un buen trabajo de implantación llevado a cabo por la compañía y sus socios, y la tarjeta de prepago de Google cubre, por el momento, el hecho de que solo se pueda aceptar un tipo de tarjeta, dado que puede ser recargada utilizando cualquier otra.
Deja tu cartera en casa, y paga con el móvil. La idea me gusta. Ahora ya solo me falta que me solucionen lo de las llaves. Eso sí… ¡procura no quedarte sin batería! :-)
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.