Gabriela Díaz, de Cinco Días, me llamó ayer para hablar sobre la llegada de la televisión a la carta, y hoy me cita en su artículo titulado “La televisión a la carta renueva a la ‘caja tonta‘” (ver en pdf), en el que habla de opciones como el iPlus de Digital Plus, Wuaki.tv, TiVo o Netflix. Hablamos del planteamiento de este tipo de servicios, de relación con las descargas como reflejo de mercados con oferta insatisfecha, y de la evolución del mercado publicitario.
La reciente experiencia de Fox al restringir la disponibilidad inmediata de sus series en Hulu y ver cómo de manera inmediata se elevaban los índices de descargas en plataformas P2P demuestra la absoluta inutilidad de las medidas restrictivas, como lo hace el hecho de que en Francia, las descargas no hayan disminuido, sino que se hayan desplazado a sistemas como los repositorios digitales o se haya incrementado el uso de redes privadas virtuales que enmascaran la navegación. Una relación que ya había quedado perfectamente demostrada por la decisión de Netflix de escoger precisamente España, ese mercado que era supuestamente “un paraíso de la piratería”, para iniciar su expansión internacional.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.