18 marzo 2012

Las baterías como limitante

La que se anunciaba como aplicación triunfadora del SXSW de este año, Highlight, se queda en nada debido a su excesivo consumo de batería. El secreto mejor guardado del nuevo iPad que le permite ofrecer cobertura 4G durante todo el día no es ni más ni menos que una batería descomunal que incrementa su grosor y su peso. Aparecen cargadores humanos caminantes, y se habla de que el verdadero triunfador del SXSW es una batería tipo mochila/funda de cien dólares para el iPhone, la Mophie, que promete duplicar su tiempo útil.

Sin duda, estamos alcanzando un límite. Una tecnología aparentemente básica, que se convierte en factor limitante de todo lo que viene detrás. Los algoritmos de consumo de batería de las aplicaciones, en muchos casos – no en todos – están ya optimizados hasta el límite. Lo que hace pocos años era un caso aislado, tener que andar buscando enchufes por aeropuertos o una mesa en un restaurante cerca de un enchufe, se convierte en algo cada día más habitual. En la organización de eventos, las tomas de enchufe se ven como un requisito cada día más fundamental. Hace mucho tiempo que uno de mis criterios para escoger un terminal es la posibilidad de obtener baterías adicionales: en un hipotético “bolsillos fuera”, siempre me encontrarás una batería adicional, cuando no dos (una para la cámara). Si viajo en AVE, me llevo sistemáticamente un cargador para evitar el stress al que la constante búsqueda de estación somete a las baterías, que hacen que salgas del tren ya bajo mínimos y que se convierta en imposible llegar con mínimas garantías al final del día. Mi hija se lleva en el bolso un pack de batería suplementario de  APC, veteranos en estas lides, con su cable USB que le permite hacer una recarga completa en cualquier momento del día.Y hay otras soluciones de ese tipo.

A medida que el smartphone adquiere funciones adicionales, como la de monedero, la cosa solo puede ir a peor.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.