31 marzo 2012

Probando la publicidad en el feed RSS

En los próximos días voy a empezar a probar un sistema de publicidad en el feed RSS, de manera que es posible que aquellos que utilicéis lectores de feed para acceder al contenido del blog veáis anuncios al final de cada entrada. Lo he configurado con los mismos criterios que el resto de la publicidad en el blog: solo banners, formatos no intrusivos y, por supuesto, no intersticiales.

El feed RSS de esta página tiene alrededor de los cincuenta mil suscriptores, de los cuales interactúan activamente en torno a unos diez mil al día, la inmensa mayoría a través de Google Reader. El CPM que me ofrece este tipo de publicidad está al nivel del que exijo para los banners en el blog, de manera que he considerado razonable probarlo. Por supuesto, me interesa muchísimo la opinión de aquellos que os encontréis con esta publicidad en vuestra lectura diaria, particularmente durante estos primeros días: molestias, problemas al acceder al feed a través de diferentes sistemas, opinión, etc. Obviamente, si habéis elegido la opción de tener instalado algún tipo de bloqueo, como AdBlock o similares, no veréis ni rastro de ella.

Con la publicidad en el blog llevo ya bastante tiempo, concretamente desde mediados de 2007, siempre a través de SocialMedia, S.L.. El hecho de mantener un estándar rígido en cuanto a formatos, temáticas, anunciantes y nivel de CPM hace que en algunas temporadas, como por ejemplo ahora mismo, no tenga ninguna campaña activa, pero es algo intencionado, que prefiero así. La publicidad no ha sido nunca en modo alguno la razón de ser de esta página, sino simplemente un complemento que prefiero mantener en niveles razonables. No admito nada que se salga de su cuadradito: ni desplegables, ni intersticiales, ni megabanners, ni animaciones excesivas, ni por supuesto sonido o vídeo preactivados. Superviso personalmente todas las campañas, y rechazo habitualmente algunas por considerarlas molestas o poco adecuadas a los intereses de mis lectores. Por el momento, nadie me ha comentado que la publicidad en el blog le resulte molesta, y creo que en gran medida se debe a no haber intentado nunca maximizar el rendimiento que obtengo de la misma. Por otro lado, el hecho de que bastantes de mis anunciantes repitan indica, supongo, que el resultado a nivel de branding y de clickthrough resulta razonablemente bueno.

En cualquier caso, como siempre, canal abierto para que me deis vuestra impresión.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.