27 febrero 2013

Programación, superpoderes? y la riqueza de las naciones

 

codeorg“Para empezar a desarrollar tus superpoderes, pásate por Code.org“.

Tras la decisión del Reino Unido de empezar a incluir la programación y las ciencias de la computación como parte del curriculum educativo en el bachillerato, otros países van empezando a considerar que posiblemente no sea una mala idea, o incluso que seguramente sea mejor empezar desde niveles anteriores.

Un buen vídeo con amplia participación de role models para popularizar la idea de que la programación es una habilidad fundamental y de crucial importancia. Esto del aprendizaje de la programación en las escuelas desde el nivel elemental está verdaderamente tomando tracción, y siendo reconocido como uno de los grandes factores que determinarán la competitividad de los países en un futuro cada vez más cercano.

Veremos qué países se dedican a competir por ser los últimos en enterarse…



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.