03 abril 2014

El canon digital en Ecuador

Ecuador no es copiónAlgunas de las personas que están intentando coordinar la resistencia contra la imposición del canon digital sobre aparatos y soportes digitales en Ecuador se pusieron en contacto conmigo para pedirme que respondiese a algunas preguntas sobre el tema, y ayer publicaron la entrevista en su página de Facebook, bajo el título “Pasamos varios años viendo como la industria discográfica se dedicaba a robar dinero de nuestros bolsillos“.

Los esquemas son exactamente los mismos que vivimos en España hace no tanto tiempo: asociación de empresas poderosa que utiliza su lobby y la presión diplomática ejercida a través de la Embajada de los Estados Unidos para obtener un canon absurdo, que en ningún caso va a servir para financiar a los artistas, sino únicamente a las multinacionales que los explotan. Una prebenda más para una industria que se niega a adaptarse y prefiere ir rapiñando allá donde puede, de nuevo concedida por los enésimos políticos corruptos…




(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.