10 abril 2011

El triunfo de lo inmediato, en Época

Carlos Ruiz-Ocaña y Javier Táuler me contactaron para hacerme algunas preguntas par un artículo en Época, que han publicado hoy bajo el título “El triunfo de lo inmediato“. A continuación, el intercambio de preguntas y respuestas en ciento cuarenta caracteres que mantuvimos:

P. ¿Qué es Twitter?

R. El pulso de la actualidad del mundo a todos los niveles, en píldoras comprimidas de ciento cuarenta caracteres.

P. Lo mejor de Twitter

R. La inmediatez, la sensación de conexión permanente con todo lo que se mueve.

P. Lo peor de Twitter

R. La gente que “dispara desde la cadera”. Y me incluyo.

P. Un momento especial que recuerdes de Twitter

R. El día que se lanzó el Manifiesto por los derechos fundamentales en la red, o cuando se discutió la neutralidad de la red en el Senado…

P. Un consejo para los iniciados

R. Mantén la lista de gente que sigues por debajo del número de Dunbar. Y revísala con frecuencia: dejar de seguir a alguien no es un insulto.

P. ¿Quién te hizo especial ilusión enterarte de que te seguía?

R. Bastantes, imposible enumerar. A veces te hace ilusión por la persona, otras por el significado de su presencia en Twitter.

P. ¿Qué tipo de personas o perfiles te gusta seguir?

R. Me gusta seguir a personas que conozco en el ámbito de lo personal. Leo sus actualizaciones de forma diferente.

P. ¿Qué cambiarias de Twitter?

R. Que los DM se pudiesen contestar por DM aunque la persona no te siga: si inicias una conversación por una vía, debe poder continuar así.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

1 comentario:

  1. Si Twitter estuviera conectado con Facebook, Tuenti, MySpace, etc. se podrían hacer muchas más cosas, entre todos, no entre secciones. Hace unos días ha salido una entrada interesante sobre esto que digo: http://www.pillateunlinux.com/%C2%BFde-verdad-las-redes-sociales-mejoran-la-comunicacion-global/

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.