16 abril 2011

La web social en el aula

Un pequeño vídeo de tres minutos que me pidieron que grabase en IE Business School para hablar del uso de las tecnologías de la web social en mis cursos, un proceso con el que llevo ya bastante tiempo experimentando, sobre el que me han pedido anteriormente que hablase en las reuniones de decanos de la EFMD, y que considero fundamental dentro de mi actividad. Es sencillo, pero a poco que conozcas la dinámica habitual de la mayoría de las escuelas de negocios, no se te escaparán las consecuencias que tiene este tipo de actividad, el proceso de open-sourcing que representa, y cómo supone un refuerzo en lugar de un problema en el conjunto de la actividad.

Si lo prefieres en inglés, está disponible en este enlace.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

1 comentario:

  1. Por si alguien no quiere verlo, el vídeo es: "Les digo a mis alumnos que se abran un blog para presentar los deberes y que cuelguen las referencias en delicious" + cientos de palabras que no aportan absolutamente nada.

    Esto parece ser ahora mismo el novamás en herramientas sociales en el IE: los deberes en un blog y los enlaces en delicious. El que pague una pasta por aprender esto es... en fin, me voy a callar.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.