26.04.2011, 19:00h
Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid
¿Potencian el activismo las redes sociales? ¿Es necesario ocupar la calle con miles de personas para cambiar las cosas y generar debates sociales? Estas y otras cuestiones se debaten en esta nueva edición de #redada, en la que participan algunos de los impulsores de estos movimientos juntos con especialistas de la sociedad en red. Organiza: Antonio Delgado. [streaming en directo]
Hashtag para Twitter: #redada
Iniciativas ciudadanas como #nolesvotes, Juventud SIN futuro o ¡Democracia Real Ya!, se han posicionado en poco tiempo como movimientos civiles con gran repercusión fuera de la red. Una idea o las ganas por cambiar la sociedad y la política bastan para impulsar a través de las redes sociales este tipo de iniciativas y agrupar a miles de personas a su alrededor. Millones de ciudadanos se organizan en la región de Oriente Medio y Norte de África para promover cambios sociales y construir su propia narrativa de lo que está sucediendo.
Participantes:
- Juan Freire, biólogo, profesor universitario y experto en sociedad en red
- Enrique Dans, profesor IE Business School
- Francisco Polo (Actuable)
- Olmo Gálvez (Democracia Real Ya)
- Representante de Juventud SIN Futuro
- Diego Beas, experto en politica y sociedad
- Leila Nachawati. Gestión de medios sociales y especialista en libertad de expresión en Oriente Medio y Norte de África.
Nota: Por razones de aforo, se recomienda llegar 15 minutos antes.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.